Historia

\"_MG_0647\"
La Universidad SEL fue fundada en 1933 con el nombre de Instituto Bíblico Peruano, el cual tenía la misión de formar pastores y otros líderes para las iglesias evangélicas. Uno de los objetivos era proveer educación práctica para hombres y mujeres, y otro fue proveer una alternativa nacional a los viajes al extranjero en búsqueda de títulos teológicos.

En 1946 el instituto fue reorganizado como asociación civil sin fines de lucro para darle mayor estabilidad institucional y en 1958 se inauguraron los actuales edificios en La Molina. En 1962 se comenzó a trabajar a nivel superior y el instituto fue registrado en el Ministerio de Educación con el nombre Seminario Evangélico de Lima (SEL).

En 1985, por el Decreto Supremo 48-85-ED (26/07/85), el SEL fue reconocido como Escuela Superior Privada de Teología y adquirió el derecho de otorgar el título Profesional en Teología a nombre de la nación. Este reconocimiento fue confirmado por el Decreto Supremo 09-94-ED (26/05/94).

Durante los últimos años se ha trabajado para transformar el SEL en una institución de nivel universitario por medio de la reforma administrativa, la reformulación de la misión institucional, la ayuda de instituciones que apoyan la educación teológica y la búsqueda del reconocimiento público como institución universitaria.

Este proyecto se concretó con la promulgación de la Ley Nº 29635 (16/12/10), Disposición Complementaria Final Tercera, que declara que el SEL se gobierna por su propio estatuto, tiene la autonomía, derechos y deberes de las universidades y pertenece al sistema universitario. Asimismo, ordena inscribir los grados y títulos en el registro nacional correspondiente. Esto fue ratificado por la Ley Nº 30220, Disposición Complementaria Final Quinta, que además nos otorga la denominación de universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio