Organización

\"IMG_0676\"La Asociación Seminario Evangélico de Lima (USEL) es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la organización de actividades de educación teológica para fortalecer el liderazgo cristiano del país.

La asociación fue establecida en 1946 e inscrita en el Registro Público de Personas Jurídicas para dar un soporte legal al Instituto Bíblico Peruano que venía funcionando desde 1933 bajo la dirección de misioneros extranjeros residentes en el Perú. El instituto no requirió estudios secundarios completos de sus estudiantes.

La asociación fundó una segunda escuela en 1962 paralelamente al instituto. El instituto fue descontinuado algunos años después. El seminario funcionaba a nivel superior y fue inscrito como Escuela Superior de Teología en el Registro de Escuelas Superiores del Ministerio de Educación. En 1985 la escuela superior fue reconocida por Decreto Supremo para emitir títulos profesionales a nombre de la nación y a partir de esta fecha la organización de la escuela fue regida por un Reglamento Interno que fue registrado con el Ministerio de Educación. El desarrollo de la institución fue lenta y con muchas dificultades pero poco a poco se logró establecer una organización administrativa y académica permanente. Los primeros graduados recibieron sus títulos en 1992.

En 2002 la facultad, con la aprobación de la asociación promotora, formuló un plan estratégico de duración de diez años para adecuar el programa de formación ministerial al sistema universitario. Otros elementos de este plan fueron el establecimiento de programas de extensión, un programa de posgrado y una organización administrativa adecuada.

En 2010 el SEL fue incorporado al sistema universitario por una disposición de la Ley de Libertad Religiosa. El SEL se ha adecuado al sistema universitario bajo la supervisión de la Asamblea Nacional de Rectores y ha registrado cuatro carreras en el Registro Nacional de Grados y Títulos: Ministerio Pastoral, Gestión Educativa, Educación Religiosa y Teología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio