[tab]
[tab_item title=\”Presentación\”]
En la actualidad el país atraviesa por una grave crisis de sus directivos públicos, tanto los que actúan a nivel del gobierno nacional o central, como a nivel de los gobiernos regionales. Esta crisis se da en varias dimensiones y por diferentes motivos.
Entre ellos, encontramos una falta en la formación de las élites gobernantes y de directivos públicos. Destacan entre estas falencias: el desconocimiento de la realidad y de los problemas del país, la falta de preparación básica en ciencia política y gestión pública, la carencia de los instrumentos teóricos para comprender los procesos político-sociales, económicos, culturales y ambientales, tanto nacionales como internacionales.
Destacados analistas sostienen que el crecimiento y desarrollo del país en el mediano y largo plazo no es sostenible si no se renueva y mejora la preparación del sector público, se reforma el Estado y se elevan las capacidades y la ética de los funcionarios públicos.
Dirigido a:
1. Personas interesadas en promover el desarrollo democrático del Perú, en un clima de paz y justicia social, así como de respeto del medio ambiente.
2. Interesados en la gestión pública, con miras a dedicarse a la docencia, la investigación, el análisis, la consultoría, el periodismo u otras actividades afines.
3. Interesados en adquirir nuevos conocimientos, destrezas y habilidades para incursionar o posicionarse mejor en el campo del gobierno del Estado o de la función pública.
4. Profesionales de carreras afines.
[/tab_item]
[tab_item title=\”Perfil del egresado\”]
El egresado del Diplomado en Gestión Pública es el profesional capacitado en las siguientes competencias:
•Analiza la realidad nacional e internacional y comprende los hechos y procesos políticos.
•Conoce la estructura, funcionamiento y los sistemas administrativos del Estado peruano.
•Gestiona políticas públicas; decide, diseña, planifica, ejecuta y evalúa políticas públicas.
•Conoce e incide en las políticas públicas sectoriales y estratégicas del Perú actual.
[space height=\”30\”]
[/tab_item]
[/tab_item]
[tab_item title=\”Plan de estudios\”]
MÓDULO I | GOBIERNO Y SISTEMA POLÍTICO | • Estado y Gobierno • Realidad socio-económica peruana • Sistema político y marco regulador |
MÓDULO II | GERENCIA ESTRATÉGICA Y DESARROLLO | • Desarrollo económico local • Política pública • Gerencia estratégica de las organizaciones públicas |
MÓDULO III | GESTIÓN PÚBLICA Y LIDERAZGO | • Gestión pública moderna • Competencias gerenciales y liderazgo • Sistema administrativo de las organizaciones públicas |
MÓDULO IV | LA GERENCIA Y LAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN | • Gerencia estratégica de las organizaciones públicas • Técnicas y metodologías en la resolución de conflictos • Buenas prácticas en la administración pública |
MÓDULO V | LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | • Administrador público como gestor de desarrollo • Servicio al cliente: calidad y eficiencia • Cooperación y alianza estratégica |
Característica del estudio:
La metodología de trabajo será activa y dinámica a través de la elaboración de trabajos de investigación y sus respectivas exposiciones en forma individual o grupal. Será muy enriquecedor el intercambio de experiencias en el curso.
[space height=\”30\”]
[/tab_item]
[tab_item title=\”Cronograma\”]
Matrícula: Hasta el 15 de agosto
Inicio de clases: 22 de agosto
Duración: 5 meses (20 semanas)
Horario:
Lunes, miércoles y viernes
De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
* El inicio de este programa de estudios está sujeto a un número mínimo de 20
estudiantes.
[space height=\”30\”]
[/tab_item]
[tab_item title=\”Inversión\”]
[message_box title=\”Inversión por estudios:\” color=\”green\”]
Matrícula : S/100.00
Materiales: S/100.00
Mensualidad : S/ 350.00 (5 cuotas)
[/message_box]
[message_box title=\”Descuentos generales en el precio del programa:\” color=\”green\”]
• Inscripciones hasta el 01 de agosto: Exoneración de matrícula
• Pago total del diplomado hasta el 22 de agosto: 10% de descuento en el total de las pensiones
• Tres (3) a más personas de una misma institución: 10% de descuento del total de las pensiones a cada participante *
* No necesita que se inscriban en el mismo diplomado.
* La institución puede hacer el pago total o mensual. En el último caso el descuento de dividirá en las
mensualidades.
* Una vez que se han iniciado los estudios no se puede transferir el beneficio a otras persona.
* Puede acumular el descuento por pronto pago.
[/message_box]
[message_box title=\”Descuentos por recomendación:\” color=\”green\”]
Al momento de concretar la matrícula se entregará un código. Por cada persona que recomiende, que al momento de matricularse mencione su código, se le hará un descuento de S/100 en el diplomado, tanto a usted como a la persona que recomendó.
Al cierre de inscripciones se sumará el total de descuentos del estudiante y se descontará de las mensualidades.
Notas:
• El descuento se considera solamente al presentar el código al momento de matricularse y no posterior a ella.
• Solo aplica para personas naturales que paguen sus propios estudios y no para instituciones.
• Solo aplica para los diplomados de especialización.
• Se puede recomendar a más de una persona.
• Los descuentos no se pueden canjear por dinero en efectivo.
[/message_box]
[space height=\”30\”]
[/tab_item]
[tab_item title=\” Inscripción \”]
[list type=\”check3\”]
[message_box title=\”\” color=\”green\”]
Procedimiento de inscripción:
[space height=\”5\”]
[dropcap type=\”circle\” color=\”#FFFFFF\” background=\”#007535\”]1[/dropcap]Llenar la ficha de
[dropcap type=\”circle\” color=\”#FFFFFF\” background=\”#007535\”]2[/dropcap]Hacer el pago de la matrícula, materiales y primera cuota en la caja de la Universidad SEL o en la cuenta corriente del Banco de Crédito del Perú después de 24 horas de llenar su ficha de inscripción.
- En el caso de realizar el pago en una agencia del BCP debe Indicar que desea abonar a la cuenta de la Asociación Universidad SEL por pago de servicios y proporcionar su número de DNI.
- Si el pago lo realiza en un agente BCP debe indicar el código de la Universidad SEL: 12208 y su número de DNI.
- Si realiza una transferencia por vía web, debe ir a la opción pago de servicios y buscar Asociación Universidad SEL e indicar su número de DNI.
[dropcap type=\”circle\” color=\”#FFFFFF\” background=\”#007535\”]3[/dropcap]La universidad le estará enviando un correo de confirmación de su inscripción.
[/message_box]
[space height=\”20\”]
[/tab_item]
[/tab]