Grado Académico: Bachiller en Educación Primaria
Duración: (05) Cinco años
Título: Licenciado en Educación Primaria
La Universidad SEL, propone a través de la Escuela de Educación formar docentes del nivel de primaria, con un currículo construido sobre la base de los saberes locales y las formas de aprender y producir conocimientos en la diversidad de contextos socioculturales, respetando sus particularidades e intereses dentro de los procesos pedagógicos, con una propuesta curricular de formación integral, asi mismo los estudios se desarrollan dentro del marco de la cosmovisión bíblica cristiana que promueve la USEL, aportando una perspectiva ética, historica y social en la formación del futuro docente.
La carrera de Educación Primaria enfatiza el desarrollo de las capacidades intelectuales, sociales, artísticas, deportivas e investigativa, para que se desarrolle como un profesional altamente calificado, crítico, creativo con valores y principios cristianos que nuestra sociedad lo requiere en el campo de la Educación Básica Regular.
Al término de la formación profesional de la carrera de Educación Primaria los estudiantes serán capaces de:
• Identificar las características culturales del estudiante a considerarse en los procesos educativos.
• Diseñar técnicas de enseñanza adecuadas a la realidad socio económico y cultural en el área de trabajo que les corresponde.
• Aplicar técnicas pedagógicas que permitan el desarrollo integral del estudiante de acuerdo al currículo.
• Planificar y diseñar un plan de actividades en la comunidad, que integre a los actores de la educación a fin de romover la atención a la inclusión en función de criterios culturales.
• Aplicar conocimientos y experiencias de aprendizaje, en situaciones nuevas y participar con interés y responsabilidad en proyectos educativos que beneficien a su comunidad.
• Diseñar y promover la aplicación de programas en Educación Primaria que desarrollen la responsabilidad social, el emprendimiento y toma de conciencia del medio ambiente, fortaleciendo la identidad cultural, y un adecuado uso de los recursos naturales con capacidad de trabajo en equipo.
• Asumir una identidad cultural sustentada en los valores de la lengua, y la cultura, prácticas sociales y costumbres, con una visión de futuro.
• Practicar los principios y la practica constante de valores cristianos.
Tecnología Informática en la Educación
Gestión Educativa
Jesucristo
Psicología del Niño
Diseño y Programación Curricular
Metodología de la Investigación Científica
Educacion para la Salud y NutriciónDidáctica de la Enseñanza de la Comunicación I
Didáctica de la Enseñanza de la Matemática I
Doctrina Bíblica
Educación e Interculturalidad
Analisis de Textos Pedagógico y Filosóficos
Didactica de la Enseñanza de las Ciencias Sociales
Evaluacion Educativa y Planificación en el Aula
Taller de Estimulación de la Observacion en el Aula
CICLO I | CICLO II |
---|---|
Gramática I Análisis de la Realidad Nacional Cosmovisión Bíblica Matemática I Metodología del Trabajo Universitario Pedagogía General Actividad I: Expresión y Apreciación Plástica | Gramática II Ciencias Naturales Panorama Bíblico Matemática II Psicología General Historia de la Educación Didáctica General Actividad II: Expresión y Apreciación Corporal |
CICLO III | CICLO IV |
Redacción y Argumentación Ética Profesional del Educador Educación Cristiana Estadística General Psicología del Desarrollo Didáctica de la Numeración y Operaciones Didáctica de la Lecto Escritura Historia de la Civilización y el Pensamiento Educativo | Teoría de la Educación Conocimiento Científico Historia de la Iglesia Educación Ambiental Ciencias Naturales y Geografía para la Defensa Nacional Proyectos Educativos Ciencias Sociales para Educación Primaria |
CICLO V | CICLO VI |
CICLO VII | CICLO VIII |
Didactica de la Enseñanza de la Comunicación II Didactica de la Enseñanza de la Matemática II Romanos Introducción a la Filosofía Didáctica de la Enseñanza de la Educación Religiosa Locucion y Oratoria Desarrollo de la Conciencia Moral del Niño Estadística Aplicada a la Educación Practica Pre-Profesional I | Geografía del Perú Educación Inclusiva Evangelios Dificultades del Aprendizaje: Prevención, Detección e Intervención Educación Psicomotriz para Educación Primaria Escuela Familia y Comunidad Elaboración de Materiales Educativos Práctica Pre-Profesional II |
CICLO IX* | CICLO X* |
Paradigmas y Modelos Pedagógicos Ética Profesional del Educador Tutoria y Acompañamiento en Educación Primaria Legislación Educativa Seminario de Literatura Peruana para Educación Primaria Seminario de Tesis I Costos de la Educación Practica Pre-Profesional III | Desarrollo de la Familia, el Niño y el Adolescente Epistemología Desarrollo Infantil y sus problemas Seminario de Tesis II Ética y Responsabilidad Social Prácticas Pre-Profesionales IV |