[tab]
[tab_item title=\”Presentación\”]
El Diplomado de Especialización en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, le permitirá al participante desarrollar sus capacidades, habilidades y destrezas para desempeñarse como especialista en acreditación de la calidad educativa.
Dentro de los procesos de acreditación de programas e instituciones educativas de EBR y universitarias, se requiere una exigencia hacia la mejora continua de la calidad educativa, buscando la mejora en los procesos y evidenciando avances para la obtención de acreditaciones nacionales e internacionales. De esta manera las instituciones aseguran un nivel acorde a los estándares de calidad requeridos por las entidades acreditadoras.
Por este motivo, se hace necesaria la formación de especialistas que actúen como evaluadores para la acreditación de todos los niveles del sistema educativo nacional: universitario, superior no universitario y básico, así como de gestores de programas de calidad.
Dirigido a:
- Docentes de todos los niveles y especialidades de Educación Básica Regular.
- Docentes de Educación Superior y profesionales interesados.
[/tab_item]
[tab_item title=\”Perfil del egresado\”]
El egresado del Diplomado de Especialización en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa estará en capacidad de:
- Demostrar dominio de la teoría, metodología y técnicas de investigación científica en educación.
- Demostrar conocimientos relacionados con las teorías y técnicas de medición, evaluación y acreditación de la calidad de la educación.
- Aplicar conocimientos, principios y técnicas en el ejercicio profesional en el área de medición, evaluación y acreditación de la calidad de la educación.
- Actuar en calidad de consultor o asesor, en el área de medición, evaluación y acreditación de la calidad de la educación en instituciones educativas públicas o privadas.
- Administrar instituciones educativas, sus programas y procesos, basados en el enfoque de Calidad Total.
- Diseñar y administrar sistemas de autoevaluación, acreditación y gestión de la calidad educativa.
- Diseñar políticas de autoevaluación, acreditación y gestión de la calidad educativa.
- Seleccionar y diseñar instrumentos de obtención de información para la autoevaluación, acreditación y gestión de la calidad educativa.
- Utilizar y participar en el diseño de sistemas de información para la autoevaluación, la acreditación y gestión de la calidad educativa.
[space height=\”30\”]
[/tab_item]
[/tab_item]
[tab_item title=\”Plan de estudios\”]
MÓDULO I | CALIDAD Y MEJORA CONTINUA |
|
MÓDULO II | PROCESOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN |
|
MÓDULO III | CALIDAD EDUCATIVA Y PLANES DE MEJORA |
|
MÓDULO IV | EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y LA AUTOEVALUACIÓN |
|
MÓDULO V | EL LICENCIAMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES Y LAS CBC |
|
Características del estudio:
- Los participantes recibirán documentos de trabajo de acuerdo a cada asignatura. Adicionalmente recibirán la información vía internet, la cual será revisada durante los horarios de disponibilidad en el marco de la flexibilidad curricular.
- En sesiones de los talleres los participantes proponen casos que se presentan en su ámbito laboral, el docente y los participantes del diplomado propondrán la solución respectiva y/o los procesos a seguir en el contexto de la evaluación y acreditación de la calidad educativa para los casos expuestos.
[space height=\”30\”]
[/tab_item]
[tab_item title=\”Cronograma\”]
Matrícula: Hasta el 15 de agosto
Inicio de clases: 22 de agosto
Duración: 5 meses (20 semanas)
Horario:
Lunes, miércoles y viernes
De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
* El inicio de este programa de estudios está sujeto a un número mínimo de 20
estudiantes.
[space height=\”30\”]
[/tab_item]
[tab_item title=\”Inversión\”]
[message_box title=\”Inversión por estudios:\” color=\”green\”]
Matrícula : S/100.00
Materiales: S/100.00
Mensualidad : S/ 350.00 (5 cuotas)
[/message_box]
[message_box title=\”Descuentos generales en el precio del programa:\” color=\”green\”]
• Inscripciones hasta el 01 de agosto: Exoneración de matrícula
• Pago total del diplomado hasta el 22 de agosto: 10% de descuento en el total de las pensiones
• Tres (3) a más personas de una misma institución: 10% de descuento del total de las pensiones a cada participante *
* No necesita que se inscriban en el mismo diplomado.
* La institución puede hacer el pago total o mensual. En el último caso el descuento de dividirá en las
mensualidades.
* Una vez que se han iniciado los estudios no se puede transferir el beneficio a otras persona.
* Puede acumular el descuento por pronto pago.
[/message_box]
[message_box title=\”Descuentos por recomendación:\” color=\”green\”]
Al momento de concretar la matrícula se entregará un código. Por cada persona que recomiende, que al momento de matricularse mencione su código, se le hará un descuento de S/100 en el diplomado, tanto a usted como a la persona que recomendó.
Al cierre de inscripciones se sumará el total de descuentos del estudiante y se descontará de las mensualidades.
Notas:
• El descuento se considera solamente al presentar el código al momento de matricularse y no posterior a ella.
• Solo aplica para personas naturales que paguen sus propios estudios y no para instituciones.
• Solo aplica para los diplomados de especialización.
• Se puede recomendar a más de una persona.
• Los descuentos no se pueden canjear por dinero en efectivo.
[/message_box]
[space height=\”30\”]
[/tab_item]
[tab_item title=\” Inscripción \”]
[list type=\”check3\”]
[message_box title=\”\” color=\”green\”]
Procedimiento de inscripción:
[space height=\”5\”]
[dropcap type=\”circle\” color=\”#FFFFFF\” background=\”#007535\”]1[/dropcap]Llenar la ficha de
[dropcap type=\”circle\” color=\”#FFFFFF\” background=\”#007535\”]2[/dropcap]Hacer el pago de la matrícula, materiales y primera cuota en la caja de la Universidad SEL o en la cuenta corriente del Banco de Crédito del Perú después de 24 horas de llenar su ficha de inscripción.
- En el caso de realizar el pago en una agencia del BCP debe Indicar que desea abonar a la cuenta de la Asociación Universidad SEL por pago de servicios y proporcionar su número de DNI.
- Si el pago lo realiza en un agente BCP debe indicar el código de la Universidad SEL: 12208 y su número de DNI.
- Si realiza una transferencia por vía web, debe ir a la opción pago de servicios y buscar Asociación Universidad SEL e indicar su número de DNI.
[dropcap type=\”circle\” color=\”#FFFFFF\” background=\”#007535\”]3[/dropcap]La universidad le estará enviando un correo de confirmación de su inscripción.
[/message_box]
[space height=\”20\”]
[/tab_item]
[/tab]